Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Piden a la Junta extremeña que se persone en el caso del cachorro torturado

Una petición que respaldan los colectivos Ecologistas Extremadura, Curiga-Ecologistas en Accion Monesterio, Adenex, SEO/BirdLife Extremadura, Plataforma ‘EL Retamal’, ANSER, Ecologistas Plasencia, Red- Foro de Educación Ambiental de Extremadura, AMUS, Fundación Altarriba, Amigos de los Animales (Cataluña), Asociación Vydanimal (Madrid), ARBA Extremadura y Sociedad Zoológica de Extremadura en una nota de prensa conjunta.  

   Estos colectivos han reclamado prisión para el «demente» que aparece en este video maltratando al cachorro y que a su juicio «pone en evidencia hasta qué punto una persona puede ser cruel con animales indefensos».

   Por eso, estas asociaciones han reclamado que «se castigue a los culpables y que caiga todo el peso de la ley sobre ellos para que esto no vuelva a pasar», y han solicitado que «si hace falta que se cambien las leyes para que personas como estas no se escapen de cumplir una sentencia ejemplar».

   «No podemos tolerar actos de este tipo y que el infractor, por llamarlo de algún modo, salga impune o con una pena leve», han señalado.

   En este caso, han considerado que «es hora de que la justicia haga justicia» y de que los estamentos públicos, además de los cuerpos de seguridad que hacen su trabajo, «se manifiesten y digan que piensan de esto y que medidas van a tomar».

   Así, han mostrado su esperanza en que este llamamiento «haga ver la indignación» que sienten en estos casos «y servir, al menos, para que las personas que son capaces de torturar a dos pobres cachorros sin que les tiemble el pulso dejen de coexistir con el resto de personas que respetan la vida como elemento fundamental de convivencia».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés