Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

El Ayuntamiento de Murcia recuperará las más de 30 especies de árboles que existían en el Jardín del Malecón

De este modo, y en una primera fase, el Servicio de Parques y Jardines ha procedido a elaborar un listado de las 33 especies arbóreas y arborescentes que se han cultivado en el jardín en las últimas décadas al objeto de su adquisición, aunque algunas no son especies comercializadas habitualmente y quizás su obtención ofrezca alguna dificultad.

   El listado de especies a recuperar contiene la Acacia cyclops (Acacia de costa), especie de origen australiano introducida en Canarias; la Acacia dealbata (Acacia mimosa), originaria de Australia y de Tasmania; la Acacia retinodes (Acacia plateada), de Australia; o la Acacia saligna (Acacia azul), pequeño árbol de la familia de las Fabaceae, nativo de Australia.

   Asimismo, se replantará la Catalpa bignonioides (Catalpa), originaria del sur de Estados Unidos; el Citrus medica (Cidrero), del Sudeste asiático; el Cocculus laurifolius (Cóculo), de India, Himalaya, Malasia, China, Japón; el Corynocarpus laevigatus (Laurel de Nueva Zelanda, cuyos frutos son consumidos por los Maories; o el Elaeagnus angustifolia (Árbol del paraíso), cuyas hojas son parecidas a las del olivo, y es originario de Asia occidental y central, entre otras.

   Los técnicos de Parques y Jardines ya están gestionando con un vivero local la adquisición de esta treintena de especies y tienen elaborado un plan de plantaciones, que recoge para cada una de ellas su ubicación en el jardín en función del porte que adquirirá con el paso de los años y de sus necesidades de luz.

   Posteriormente, una vez consolidada la plantación, se procederá a la colocación de rótulos identificativos similares a los que ya poseen parte de los árboles del jardín.

   «Es intención de la concejalía continuar con esta iniciativa, y después de los árboles procederá con la recuperación todas las especies arbustivas y subarbustivas que antiguamente adornaron el Jardín del Malecón», han indicado las mismas fuentes.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés