Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Detectan por primera vez un ejemplar de toret en el puerto de Pollença (Mallorca)

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad, fue una pareja de turistas británicos aficionados a la ornitología quien descubrió al ejemplar mientras se alimentaba y avisó a los responsables del centro de su presencia.

   Este animal, según el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas, está vinculado a los habitáculos de marismas y lagunas donde se capturan ranas, crustáceos, peces e insectos acuáticos.

   Asimismo, este lunes se observaron otros tres ejemplares de la misma especie en el Parque Natural de la Albufera de Alcúdia (Mallorca), aunque aún no se ha detectado la llegada en migración a la Reserva Natural de la Albufereta.

   El ‘toret’ es considerado como una especie estival rara en Mallorca y se comporta como animal que migra de forma escasa en Mallorca, Menorca e Ibiza. En la Albufera nidifican actualmente 11  parejas y en la Reserva Natural de la Albufereta hay registros históricos de su presencia durante el periodo primaveral.

   Cabe decir que las principales amenazas para esta especie son la pérdida de habitáculos, los cortocircuitos en los alrededores de la zonas húmedas y la contaminación de las aguas.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés