Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

El Thalassa llega el jueves a Santander para evaluar la población de sardina, anchoa y verdel

La llegada del buque galo tiene previsto atracar en el Puerto de Santander a las 18.00 horas y partir el domingo a primera hora de la mañana, según informa la Autoridad Portuaria en su página web.

   El ‘Thalassa’ lleva recorriendo el noroeste de la Cornisa Cantábrica desde finales de marzo para evaluar la biomasa de diferentes especies pelágicas dentro de la campaña denominada ‘Pelacus’, que desarrolla el Instituto Español de Oceanografía, según la información consultada por Europa Press.

   Esta campaña, que se realiza anualmente, coincide y se coordinará con la denominada ‘Sareva’ que, con periodicidad trienal, se realiza para la estimación de la biomasa desovante de sardina y se desarrollará a bordo del buque oceanográfico Cornide de Saavedra.

   Según informó el IEO a finales de marzo, un total de 47 científicos y técnicos del IEO de los centros de Vigo, La Coruña, Santander, Gijón, Cádiz, Baleares, Málaga y Madrid recorren la plataforma continental española desde la desembocadura del Miño hasta el río Bidasoa.

   Ambas campañas están coordinadas con Portugal y los datos recogidos son utilizados en la evaluación del stock ibérico de la sardina.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés