Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

Abierto el plazo para presentar alegaciones a la información de la superficie adehesada que incorpora el Sigpac

Para solicitar estas modificaciones, que se tendrán en cuenta siempre que el cambio propuesto sea compatible con la capa de formación adehesada, deberán presentar junto a la solicitud –disponible en la web de la Consejería– una información gráfica Sigpac en la que se destacará la geometría o superficie afectada por dicho cambio. Estos usos se refieren a tierra arable, forestal, pasto arbolado, pasto arbustivo y pastizal, informa la Consejería de Agricultura y Pesca en un comunicado.

   Así, la capa de formaciones adehesadas en Andalucía que este año ha incorporado el Sigpac, gracias a la cual se pueden obtener datos sobre superficie y porcentaje de la misma en un determinado recinto, se origina a partir de la información que tiene la Consejería de Medio Ambiente sobre este tipo de terreno y de la de Agricultura y Pesca referida a la capa de montanera.

   Esta herramienta representa un paso adelante en la elaboración del Censo de Dehesas en Andalucía, tal y como recoge la Ley 7/2010 de 14 de julio para la Dehesa.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés