Unos 2.000 niños participan en dos campañas de educación ambiental para conservar el litoral

Según ha informado a Europa Press la delegación onubense de Medio Ambiente, el proyecto ‘Correlimos’ ha congregado a 900 alumnos divididos en 19 tramos de la costa de Huelva. Se trata de una jornada de inspección que se celebra cada año simultáneamente en toda Andalucía para recopilar datos sobre niveles de degradación de las playas, flora y fauna predominantes, así como de la presencia de residuos y sustancias contaminantes, entre otros indicadores, inspeccionando los escolares onubenses 52 kilómetros del litoral.

   Por otro lado, los 1.073 participantes de Huelva en ‘Cuidemos la costa’ de este año han completado actividades tales como talleres sobre especies marinas amenazadas — como cetáceos y tortugas –, inmaduros y reciclaje, exposiciones, concursos, murales y representaciones de teatro, unas campañas que incluyen una fase previa de formación para el profesorado.

   El delegado de Medio Ambiente en Huelva, Juan Manuel López, ha indicado al respecto que «con estas iniciativas se pretende fomentar actividades de educación ambiental y hábitos sostenibles relacionados con la conservación del litoral en los centros educativos del entorno costero».

   Estas iniciativas han sido puestas en marchas por los escolares onubenses y el profesorado mediante la realización de actividades en el propio centro y en la playa, puesto que «el contacto con el entorno es fundamental», ha concluido el titular de Medio Ambiente en la provincia onubense.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés