Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Más de 9.000 flamencos inician la reproducción en la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra

Este dato es muy similar al del año pasado cuando al inicio del mes de abril se registraban en la laguna más de 9.000 flamencos en fase de reproducción.

   El delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Francisco Fernández España, ha resaltado que los ejemplares han comenzado la reproducción en la época idónea –entre finales de febrero y abril–.

   Actualmente, la laguna de Fuente de Piedra presenta un nivel de agua que alcanza 1,25 metros y es que durante el primer trimestre del actual año hidrológico se ha registrado en la estación meteorológica de la Reserva Natural la cuarta mayor precipitación de los últimos 37 años para el mismo periodo.

   El delegado de Medio Ambiente de la Junta en Málaga ha destacado en un comunicado las «excelentes» condiciones de la laguna para la reproducción y el anillamiento de este verano. «El estado que presenta el humedal a día de hoy nos permite asegurar que un año más el marcaje de los pollos de flamenco está asegurado», ha apuntado.

   Junto a este factor hídrico, el titular de Medio Ambiente en Málaga ha afirmado que la «óptima» situación que atraviesa la población de flamencos en Fuente de Piedra es resultado también de «las buenas condiciones ambientales y de las actuaciones desarrolladas por la Consejería de Medio Ambiente en este espacio natural protegido».  

   Fernández España ha recordado que en 2010 se registró una reproducción histórica, lo que situó a la colonia de pollos de este humedal en la más numerosa del Mediterráneo occidental y una de las más importantes de toda la cuenca mediterránea.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés