Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Junta organiza en mayo rutas en todoterreno, senderismo y talleres formativos en tres parques naturales

La primera de las actividades comenzará el próximo día 7 de mayo en el Aula de la Naturaleza El Picacho, en el Parque Natural Los Alcornocales, donde los visitantes realizarán un taller de orientación dirigido a toda la familia, según ha informado la Consejería de Medio Ambiente en una nota. Además de realizar una actividad al aire libre, los participantes podrán conocer diferentes técnicas para no perderse en el monte, interpretar un mapa y orientarse con una brújula.

   Por otra parte, para los días 14 y 15 de mayo el departamento de José Juan Díaz Trillo ha organizado en el Parque Natural Sierra de las Nieves un recorrido por la zona del pinsapar. El sendero se iniciará en el área recreativa Los Quejigales y finalizará en el Puerto de Los Pilones, con una extensión de 1.760 metros, aproximadamente.

   Por último, el fin de semana del 27 y 28 de mayo, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, se realizará en coches todoterreno un recorrido que partirá desde el centro de Las Amoladeras hasta las playas de Mónsul y Genoveses, con paradas en aquellos hitos de temática volcánica y cinematográfica. De esta manera, los visitantes a este espacio natural podrán conocer la geología, paisaje, flora, fauna y otros aspectos etnográficos e históricos del entorno de Cabo de Gata-Níjar.

   El programa de estas actividades comprende la visita guiada al espacio natural, las actividades de turismo ambiental y el material informativo, divulgativo para la realización de cada una de ellas. Para participar en la campaña ‘Andalucía en sus Parques Naturales’, dirigida al público en general, tanto a particulares y grupos, es necesario realizar una reserva previa en el teléfono 902 52 51 00.

   Junto a estas acciones, la Consejería de Medio Ambiente ha organizado también unas jornadas de puertas abiertas de carácter gratuito, en los parques naturales Sierra Norte de Sevilla y Sierra María-Los Vélez (Almería), en la reserva natural Laguna de Fuente de Piedra (Málaga) y en el paisaje protegido del Corredor Verde del Guadiamar (Sevilla).

   Así, el sábado día 7 en el Parque Natural Sierra Norte, los ciudadanos podrán conocer productos artesanales de este espacio natural, concretamente los vinos y anisados de Cazalla de la Sierra y Constantina; y el día 14 en Sierra María-Los Vélez los participantes en estas jornadas abiertas visitarán el centro de recuperación de aves (CREA) Las Almohallas y el muladar de Coto Montalviche para conocer de cerca las aves rapaces.

   Además, el día 21 los ciudadanos podrán iniciarse en la ornitología en la reserva natural Laguna de Fuente de Piedra y el 28 de mayo en el mundo de la apicultura en el paisaje protegido del Corredor Verde del Guadiamar.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés