Actualizar

lunes, enero 30, 2023

La Fundación Patagonia Natural brindó una charla en el marco del 9° encuentro del Compromiso Onashaga en Ushuaia

En el marco del 9no. Encuentro del Compromiso Onashaga, realizado a boro del catamarán “Ushuaia Explorer”, la Fundación Patagonia Natural, a través de su Coordinador Técnico, Guillermo Caille, brindó una charla acerca del Proyecto “Sistema Interjurisdiccional de Áreas Protegidas Costero Marinas (SIAPCM)”.

Desde FPN se articulan, desde hace varios años, diversas acciones tendientes al fortalecimiento la iniciativa del Compromiso Onashaga, vinculada a las buenas prácticas de turismo y a la conservación de la naturaleza en el Canal Beagle. En el marco del nuevo proyecto que implementa FPN, se seguirá trabajando en ese sentido, a los fines de involucrar a más actores del sector turístico, y afianzar el cumplimiento y desarrollo de las acciones que lleva adelante el Compromiso.

Caille señaló que “el proyecto SIAPCM trabaja en todas la costa argentina, poniendo un especial énfasis en la zona del Canal Beagle, ya que es un escenario propicio para avanzar en buenas prácticas, en un manejo participativo y eficiente, y en actividades que pongan en valor toda el área, así como la conservación de su ambiente”.

El especialista también señaló que “la relación con el Compromiso Onashaga es importante, y continuaremos dando nuestro apoyo, porque involucra a una serie de actores del sector privado turístico en buenas prácticas; y esto es vital para el sostenimiento de las áreas protegidas”.

En tal sentido, desde FPN se está planificando una serie de actividades para fortalecer la iniciativa del Compromiso, y favorecer el proceso de implementación y sensibilización en buenas prácticas en conjunto con los actores que llevan adelante la actividad turística de la zona.

Por último, Caille sostuvo que “el Canal Beagle es un escenario y un ecosistema único, en el que hay que trabajar mucho para que sea comprendido y valorado por todos los sectores de la comunidad”.

www.patagonianatural.org – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés