Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

Un ciclo dedicado a la naturaleza protagoniza las actividades de Ibercaja Zentrum

Una propuesta dirigida tanto a jóvenes como a profesionales y el público en general, orientada a la preservación y disfrute de la naturaleza, que incorpora aspectos de cooperación y sostenibilidad, y combina la botánica y la creación artística.

   El martes, 3 de mayo, se inaugura la exposición «Huellas del paisaje. Composiciones vegetales», de Lázaro Vela Cardiel. La muestra está compuesta de 29 composiciones vegetales que ofrecen una lección sobre las especies botánicas.

   Lázaro Vela parte de recolectar especies a partir de la observación de las mismas, en su lugar, espacio o territorio y las traslada para generar unos paisajes invisibles que hablan de forma muy clara de los paisajes originales de los que parten. La exposición podrá visitarse de lunes a viernes, de 9.30 horas a 14.30 horas y de 15.30 a 21.00 horas, con entrada libre.

   El 2 de junio, a las 19.30 horas, tendrá lugar una mesa redonda  bajo el epígrafe «¿Es posible la ecología en la ciudad?» que estará moderada por el escritor Antón Castro, e integrada por el arquitecto, Joaquín Sicilia; Isabel Vela, paisajista; Cristina Monge, de la Fundación Ecología y Desarrollo, y Mar Rodríguez, de Planificación Estratégica de Ebrópolis.

Cursos

   El próximo martes, 3 de mayo, comienzan los cursos con «La horticultura en pequeños espacios urbanos», que conducirá Alejandro Acero y Javier Lorén, Profesores de Jardinería y Paisajismo de la EUPLA.

   El objetivo de este curso es acercar la horticultura a las personas que no están relacionadas profesionalmente con este sector. Conocer sus principios fundamentales y aprender las técnicas necesarias para el cultivo de plantas hortícolas en pequeños huertos y en terrazas.

   El curso se impartirá del 3 al 26 de mayo, los martes y jueves, de 19 a 21 horas, además el viernes, 27 de mayo, se realizará una jornada de trabajo de campo. Esta actividad está reconocida con 2 créditos de formación permanente del profesorado por convenio con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

   El Aula de cocina de Zentrum acogerá dos cursos, del 4 al 25 de mayo, Socorro González, del restaurante La Retama, ofrecerá el curso titulado » Principios de la cocina vegetariana», que se realizará los miércoles de 18.00 a 20.00 horas y en el que se realizará una introducción a esta cocina y su aportación a la salud, a través de alimentos como los cereales integrales, semillas, frutos y vegetales de la estación.

   Del 10 al 31 de mayo, será el turno del curso «Las verduras, salud cultivada», que conducirá  Miguel Ángel Revuelta, del restaurante Gayarre. Las clases serán los martes, de 18.00 a 20.00 horas. Los asistentes a esta actividad aprenderán recetas sencillas y novedosas en las que las verduras y hortalizas serán los componentes esenciales.

   Además se han programado un curso de fotografía y otro de orientación y manejo de GPS. Del 9 de mayo al 2 de junio, el fotógrafo Iñaki Jiménez impartirá «Iniciación a la fotografía». Un curso práctico, para no iniciados, en el que se aprenderán las técnicas y algunos trucos esenciales. Las clases serán los lunes y jueves, de 9.30 horas a 12.00 horas.

   «Orientación, manejo de GPS y diseño de rutas en la naturaleza» tendrá lugar del 10 al 26 de mayo. Martín Grudzien, técnico deportivo  de alta montaña es el encargado de conducir las clases, los martes y jueves, de 18.30 a 21.00 horas.

   El objetivo principal de este curso es el conocimiento básico del sistema GPS Garmin y su manejo práctico. Además se abordarán las bases del diseño de recorridos en la naturaleza y el uso de herramientas informáticas relacionadas.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés