Actualizar

martes, enero 31, 2023

La Guardia Civil libera aves fringílidas sin anillar y denuncia a una persona

Durante la actividad habitual que realizan los agentes, llevada a cabo en esta ocasión en las inmediaciones del paraje ‘Torre Alta’, del término municipal de Santa Fe de Mondújar (Almería), observan a una persona que, oculta en un cobertizo, capturaba especímenes fringílidos, para lo cual tenía instaladas, abatidas y listas para su uso, dos redes abatibles, del tipo genovesa o de libro.

   Por tal motivo, identifican a esta persona, de forma que comprueban que carece de la correspondiente autorización administrativa para capturar o retener dichos especímenes fuera del período autorizado. A continuación realizan una minuciosa inspección ocular de la zona, comprobando como la persona identificada utilizaba dos fringílidos como cimbeles, además de tener otros cuatro más enjaulados como reclamos, todos sin anillar, por lo que no puede acreditar su legal procedencia.

   Durante la inspección, además de las dos redes genovesas, de tres metros longitud por 1,50 de ancho, los agentes localizan siete varillas, impregnadas en liga sintética, un cebadero con semillas de cereal y un bebedero con agua, todo ello con el propósito de atraer a las aves, así como otra red, tipo japonesa, de tres metros de longitud y dos de anchura, que guardaba en una mochila, siendo ésta un arte ilegal.

   Por tales motivos, los agentes de la Guardia Civil le comunican la infracción administrativa cometida a la Ley 8/2003, de 28 de octubre, de la Flora y Fauna Silvestres de Andalucía, en concordancia con la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, decomisándole las artes y aves. Así, durante este martes los agentes, junto con otros de la Agencia de Medio Ambiente, han puesto en libertad cuatro pardillos común, un verderón y un jilguero, al estar éstos sin anillar y carecer también de la autorización administrativa para su posesión.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés