Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

Indicios de un tercer par de alas en un insecto arbóreo

Las alas de los insectos varían en gran medida en tamaño y forma pero se pensaba que sólo crecían a partir de los segmentos segundo y tercero del tórax, nunca desde el primero. Estos insectos están caracterizados por una estructura inusual conocida como el ‘casco’, que crece del primer segmento torácico a lo largo de la longitud del cuerpo del insecto y aparece en un rango de colores, formas y tamaños.

   Investigaciones previas sugerían que el casco se originó como una expansión de las placas exoesqueletales sobre el primer segmento torácico pero los investigadores muestran ahora que en realidad es un par de alas fusionado. Los autores proponen que esta situación surgió debido a la relajación de las restricciones de un gen Hox, que evita la formación de alas en todos los segmentos torácicos excepto en el segundo y el tercero.

   Aunque los planes corporales, las ‘plantillas’ de la organización anatómica de los animales del orden superior a menudo evolucionan a través de la pérdida o reducción de los apéndices (miembros y alas), la apariencia de nuevas características es mucho más rara, el casco de estos insectos arbóreos proporciona el primer ejemplo conocido en más de 250 millones de años de evolución de los insectos.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés