Actualizar

sábado, enero 28, 2023

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente organiza un campamento para revivir el espíritu de Club de Linces

Con esta iniciativa, la Fundación persigue transmitir a las nuevas generaciones los valores de amor a la naturaleza y a la vida, que Félix nos enseñó en su día , reviviendo la experiencia de los campamentos infantiles del Club de Linces de  Adena (hoy WWF España), fundados y dirigidos por Félix Rodríguez de la Fuente en su día.

La directora general de la FFRF, Odile Rodríguez de la Fuente, ha recordado que estos campamentos, creados a mediados de los años 70 y donde el naturalista enseñaba su filosofía en primera persona, “generaron toda una cantera de expertos que hoy dedican su vida a la conservación y estudio de la naturaleza”.

Así, ha informado de que “en la actualidad, 35 años después de la iniciativa de Félix,  muchos de aquellos niños “lince” ocupan cargos de responsabilidad en todas las esferas de la conservación de la naturaleza, lo que hace patente la huella que aquella experiencia dejó en sus conciencias”.

 “Mi padre consideraba fundamental inculcar a los niños el amor a la naturaleza desde edades tempranas”, ha añadido, “de igual manera, desde la Fundación creemos que hoy más que nunca, es necesario continuar con aquella labor de divulgación y formación ambiental en la juventud, siendo imprescindible para generar un cambio de conciencia que nos ayude a forjar una nueva sociedad que viva en armonía con la naturaleza”.

El objetivo de la Fundación es que durante los 10 días que durará el “Campamento Félix Rodríguez de la Fuente”, los jóvenes convivan en un ambiente de compromiso, curiosidad, diversión, aventura y amistad mientras aprenden a través de juegos y talleres; dinámicas de grupo; excursiones por el entorno natural que les rodeará y actividades multiaventura, entre otros.

Tal y como Félix anunció en su día se quiere crear una gran familia, “la familia de la Naturaleza, del amor, y la protección a las criaturas salvajes, la familia que tiene miembros en todo el mundo”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés