Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

La Secretaría General del Mar y el WWB impulsarán el papel de la mujer en la pesca sostenible

Según informa el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, organismo del que depende la Secretaría del Mar, los cursos de formación se iniciarán el próximo mes de junio en Galicia, al tiempo que ha señalado que el acuerdo lo han firmado la secretaria general del Mar, Alicia Villauriz, y la presidenta de la Fundación Laboral del WWB, Inger Berggren.

   También recuerda que la Red Española de Mujeres de la Pesca es una iniciativa que tiene el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades y dar visibilidad al trabajo que llevan a cabo las mujeres en el sector pesquero.

   «La Red está concebida como un canal interactivo que permita el intercambio de experiencias y conocimientos entre todas las personas interesadas o vinculadas a este sector para favorecer la integración de la mujer en la actividad pesquera», precisa el MARM.

   Finalmente, ha explica que el WWB es una organización sin ánimo de lucro que pertenece a la Red Internacional WWB, que fomenta el desarrollo de la mujer en los ámbitos laboral y empresarial, así como el acceso igualitario a los recursos económicos.

   «Sus acciones se realizan en colaboración con la Comisión Europea y las distintas Administraciones nacionales y entidades financieras», detalla el ministerio, que también apunta que esta institución participará en el II Congreso de la Red Española de Mujeres de la Pesca.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés