Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Aprueban el plan anual del Parque Natural de sa Dragonera dotado con 500.000 euros

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, el medio millón de euros del plan anual de 2011 será aportado tanto por el Departamento de Medio Ambiente de la institución insular, como por  Espais de Natura Balear del Govern.

   Entre los proyectos que se realizarán está el programa de recuperación del espacio agrícola del parque con variedades locales y la mejora del centro de información, que se llevará a cabo a finales de verano en las ‘marjades’ del olivar de cala Lladó; así como la rehabilitación del aljibe superior de sa Cova des Moro.

   Además, se desarrollará un programa de itinerarios educativos, se reparará la carretera de Llebeig y se instalará una estación y una webcam meteorológicas en el faro de llebeig, programa que se llevará cabo en colaboración con la Dirección General de Emergencias.

   Por otra parte, se impulsará un programa de anillado para poder realizar un seguimiento de los flujos migratorios de las aves en otoño, se rehabilitará el falso techo del Faro de Tramuntana, se llevará a cabo un estudio previo para la restauración del faro de na Pòpia y se redactará un programa de actividades públicas.

   La Autoridad de Gestión del parque, que también ha dado el visto bueno a la memoria del pasado año, está formada por el director general de Biodiversidad, Vicenç Vidal, el director de Espais de  Natura, Francesc Aguiló, la consellera ejecutiva de Medio ambiente, Maria Magdalena Tugores y la directora insular de Medio Ambiente, Caterina Amengual.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés