Actualizar

sábado, enero 28, 2023

Presidenta Chinchilla Miranda recibirá Premio Internacional por Administración de los Océanos

El evento de premiación se realizará en Washington DC, el viernes 20 de mayo a las 4:00 p.m., en las instalaciones del Banco Interamericano de Desarrollo, y será entregado por Wendy Benchley, viuda del periodista y ambientalista Peter Benchley, quien es reconocido mundialmente por su novela y película “Tiburón”, misma que lo llevó a reflexionar sobre la necesidad de preservar la especie.

Este premio nos motiva a seguir adelante. Estoy clara de los amplios y complejos retos que enfrenta Costa Rica en materia de conservación marina. Hemos dado un enorme paso con el decreto que establece la creación del Área Marina de Manejo Montes Submarinos, que junto con el Parque Nacional Isla del Coco viene a representar un total de 11,629 km2 protegidos”, señaló la Presidenta Laura Chinchilla al conocer sobre la designación.

Los Premios Peter Benchley han venido a llenar un vacío, pues reconocen a individuos que trabajan en beneficio de los océanos del Planeta. La ceremonia tomará lugar en el marco del Blue Vision Summit, encuentro bianual sobre conservación marina a cargo de la organización Blue Frontier Campaign.

La Fundación MarViva, consciente del reciente logro del Gobierno de Costa Rica al decretar en marzo pasado el “Área Marina de Manejo de Montes Submarinos”,  ofreció el nombre de doña Laura Chinchilla a consideración  de Blue Frontier Campaign como una forma de celebrar sus esfuerzos más notables en la protección del Pacífico Tropical Oriental”,  señaló Jorge A. Jiménez, Director General de MarViva.

Entre los asistentes al evento de premiación se encuentran: Luis Alberto Moreno, Presidente, BID; Muni Figueres, Embajadora de Costa Rica en Washington DC; y representantes de alto nivel de fundaciones ambientales, cuerpo diplomático, organismos internacionales y de la Casa Blanca.

El galardón se representa por una escultura de tres mantarrayas, diseñada por el artista marino Wyland, expresamente para los premios Peter Benchley. Conmemora una inmersión de Peter Benchley a inicios de 1980.

Sobre la necesidad de conservar los océanos, Chinchilla finalmente apeló a la comunidad internacional: “Llamo a la responsabilidad de países que tienen más recursos técnicos y materiales que nosotros y que esperamos sepan comprender la importancia de ser solidarios con este esfuerzo, ya que la inacción y la indiferencia la pagaremos todos”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés