Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

Podrá un solo pez inspirarnos a actuar contra la contaminación plástica

La campaña, centrada en un video en streaming de Kai y titulada “Salvar a Kai”, busca convertir a los fans de Facebook en donantes activos, utilizando un acuario representativo del entorno repleto de plásticos y basura que diariamente amenaza y mata vida marina en la corriente del Pacífico Norte.                       

Salva al pececito. Salva la vida marina.

A través de una webcam disponible las 24 horas, los usuarios podrán seguir a Kai y ser testigos a tiempo real de su situación, que refleja las mismas amenazas a las que se enfrentan millones de peces por la invasión de la contaminación plástica. Durante treinta días, Kai tendrá que vivir un acuario que simula el “Vórtice de Plástico”, la gran concentración de desechos marinos formada por corrientes y localizada en el giro oceánico del Pacífico Norte. Para “Salvar a Kai” y retirar el plástico de su hogar, los participantes podrán hacer donaciones vía Facebook comenzando por los 5 euros.

La campaña comienza hoy y finalizará el 10 de junio, coincidiendo con la semana del Día Mundial del Océano. A medida que las donaciones vayan aumentando, los restos de plástico en el acuario irán disminuyendo, creando un entorno más seguro y libre de plásticos para Kai. Todo el dinero recaudado en la campaña será destinado a financiar la próxima expedición de limpieza de Proyecto Kaisei, programada para este verano.

“Durante nuestra expedición de 2010, nos impresionamos mucho al encontrar piezas de plástico flotando en uno de los ecosistemas más remotos de la tierra, a 1,000 millas de la costa”, explica Doug Woodring, cofundador del Proyecto Kaisei. “Con esta campaña queremos ayudar a las personas a entender esta problemática ambiental en el océano y concienciar sobre la malas prácticas en gestión de residuos que llevan a esta terrible situación.”

“No hay tiempo que perder. Es imprescindible llevar a cabo acciones de limpieza cuanto antes”, sostiene Mary Crowley, cofundadora del Proyecto Kaisei y Directora Ejecutiva del Instituto de Travesías Oceánicas. “La campaña “Salvar a Kai” es una gran oportunidad para realizar un llamamiento a la sociedad, haciéndoles partícipes de la iniciativa y para juntos velar por que Kai y otras criaturas marinas consigan vivir en un entorno oceánico limpio.”

Ir más allá por una causa global

La campaña fue desarrollada por Cohn & Wolfe, una agencia de comunicación global conocida por sus originales campañas de branding (anteriores iniciativas incluyen el relanzamiento de la rata de Nueva York como emblema de la ciudad). Como parte de su colaboración con el Proyecto Kaisei, la agencia puso en marcha el proyecto “Dig Deeper Imagine More Day” (Día en el que Indagar, Profundizar, Soñar Más) para desafiar a 15 de sus oficinas repartidas por todo el mundo a crear una campaña que costara tan sólo 1.000 $, fuese orquestada en 30 días, y que recaudase 10 veces dicha cantidad para financiar la próxima expedición oceánica del Proyecto Kaisei.

“Cualquiera puede crear una campaña global si se tienen millones de dólares y un año entero para ejecutarla”, explicó Jeremy Baka, Director Creativo Catalizador de Cohn & Wolfe. “Este fue un ejercicio poner a prueba el gran talento creativo de nuestro equipo, con la confianza puesta en que poner a prueba su perspicacia limitando los recursos obtendríamos algo grande. ¿Quién creía que la idea se centraría en un solo pez? Esperemos que Kai consiga “mover océanos” y muchas personas participen con sus donaciones.”

www.cohnwolfe.com/esECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés