Actualizar

martes, enero 31, 2023

El buque oceanográfico Las Palmas lleva un mes averiado en Argentina

Fuentes de esta asociación consultadas por Europa Press han explicado que el buque ya sufrió una avería previa en el mes de marzo que le mantuvo amarrado en el puerto argentino de Ushuaia durante varias semanas, pero volvieron a surgir problemas en Mar de Plata.

   En la página web de la Armada, aparece reflejado que el buque llegó el pasado 7 de abril a este puerto, sin que haya podido salir. Este barco partió el 10 de noviembre desde Cartagena (Murcia), a donde tenía previsto llegar el 18 de abril.

   La asociación de militares denuncia que, después de una «campaña durísima» en la Antártida, los tripulantes del ‘Las Palmas’ –35 hombres y una mujer– permanecen desde hace más de un mes en espera de que se solucione la avería y sin que la Armada haya ofrecido una solución. «Una Armada como la de Alemania o la de Estados Unidos habrían resuelto ya el problema», aseguran.

«QUE SE PAGUEN ELLOS EL BILLETE»

   Según AUME, después de que se comenzara a conocer en España el problema, se ofreció la posibilidad de que algunos de los tripulantes «con problemas familiares graves» puedan regresar a España durante quince días, pero con la condición de que se costeen ellos el viaje. «Es como si uno va a Afganistán a la guerra y luego se tiene que comprar un billete de vuelta», apuntan.

   Desde esta asociación no se pide que se cambie por completo la dotación del buque, pero sí se propone que se otorguen permisos rotatorios de modo que los militares puedan volver a España, ya que, entre otras cosas, «allí no están haciendo nada». Y más aún, teniendo en cuenta que el problema parece «muy grave» y la situación «se puede extender».

   En su opinión, la situación es «escandalosa», ya que los militares están «tirados de la mano de Dios» y «gastándose su dinero». Además, denuncian que entre los tripulantes del buque hay algunos «de baja psicológica».

   Según AUME, hasta Argentina se han trasladado operarios de Navantia y de la empresa que fabricó los motores para intentar resolver la situación. A su juicio, la Armada debería reconsiderar incorporar a este barco en la próxima campaña, ya que es «un buque chatarra» que data de 1978 y que ya ha dado más problemas.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

OREL: ¿Un destino escrito?

Animales ciegos muy sorprendentes

Hay Animales bisexuales