Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

La Junta acomete nuevas actuaciones en arroyos de la Sierra y el Campo de Gibraltar

Según ha indicado la Junta en un comunicado, los trabajos conllevan la retirada de la vegetación del interior del cauce y de poda y realce de la de ribera en tres kilómetros del río Tavizna, ubicado en la cabecera del Guadalete y en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

   Debido a la espesura que presenta la vegetación de ribera en este tramo y la propia topografía del terreno, los trabajos deberán realizarse con mano de obra, evitando la utilización de maquinaria en un medio especialmente frágil. El coste de la actuación asciende a 126.174 euros. En Benaocaz también se habían iniciado ya trabajos en el arroyo de La Pileta por importe de 10.170 euros.

   Por su parte, en el río Palmones o Las Cañas está previsto actuar en el entorno del Puente del Jaramillo, donde la acumulación de vegetación, especialmente eucaliptos, ha propiciado la acumulación de sedimentos que dificulta la evacuación de caudales en episodios de crecida.

   Las actuaciones consistirán en la retirada de vegetación del interior del cauce, la retirada de sedimentos y el reperfilado del cauce para dotarlo de una mayor sección en este punto. La inversión es de 21.186 euros.

   Estos acondicionamientos se suman a los 13 ya iniciados en diferentes puntos de la provincia gaditana por más de un millón de euros. Las anteriores en iniciarse, el pasado jueves, están en el término municipal de Jerez de la Frontera y afectan a los arroyos Salado y Buitrago.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés