Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

La ONU investigará el impacto de Fukushima en el medioambiente

El UNSCEAR, que ha publicado informes sobre el accidente de Chernobil (Ucrania) en 1986, ha precisado que tardará al menos dos años en elaborar un informe completo sobre este asunto.

   «Todo el mundo quiere respuestas mañana o la próxima semana (…) pero esto no es posible, necesitamos tiempo», ha subrayado el presidente del UNSCEAR, Wolfgang Weiss, en rueda de prensa, precisando que los primeros hallazgos se darán a conocer en mayo de 2012.

   «Hasta ahora lo que hemos visto en la población, lo que hemos visto en niños con revisiones de tiroides, lo que hemos visto en los trabajadores (…) no nos hace prever efectos para la salud», ha añadido.

   El comité de la ONU reúne a científicos de 21 países. Según Weiss, los expertos aportarán «datos científicos sobre la magnitud de las emisiones a la atmósfera y al océano, y el rando de las dosis de radiación recibido por la población y los trabajadores». Asimismo, Weiss ha subrayado que el número de personas afectadas por el desastre de Fukushima-1 es mucho menor que en Chernobil.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés