Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Fundación Telefónica limpia la costa almeriense para preservar un espacio natural protegido

Un grupo de 22 voluntarios de Telefónica han colaborado junto a unos 15 voluntarios de la Asociación Almería Azul en la limpieza de los fondos de El Monumento Natural Arrecife Barrera de Posidonia, en la Playa de los Bajos, en Aguadulce. La actividad, que tuvo lugar el sábado, se inició en las instalaciones del Club Náutico Aguadulce, donde se impartió un taller de formación a los participantes a las 11 horas.

   Posteriormente, los voluntarios se desplazaron a la Playa de los Bajos, donde se realizaron las tareas de limpieza de la playa y los fondos marinos. También participaron integrantes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

   Durante la jornada se recogieron todo tipo de residuos, tanto por la playa como por el fondo marino, llegando a superar los 300 kilos de basura. Entre ellos destaca la enorme cantidad de bolsas y todo tipo de plásticos, en diferentes estados de degradación. Telefónica persigue así concienciar a la población sobre la importancia de mantener nuestras playas limpias.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés