Actualizar

sábado, enero 28, 2023

El Congreso pide al Gobierno que impulse la recuperación de las Dunas de Artola de Marbella

El diputado del PSOE Luis Tomás ha sido el encargado de defender esta iniciativa y ha explicado que el proyecto se ha convertido en una «carrera de obstáculos» por la «falta de colaboración» del consistorio en lo que se refiere a la expropiación de los terrenos que deben ser protegidos.

   Al respecto ha recordado que existe una encomienda de gestión al Ayuntamiento para agilizar la tramitación de los expedientes expropiatorios pero que ha tenido «escasos avances», con la salvedad de que, «al menos», el pleno del consistorio ya ha aprobado el inicio del expediente.

   Tomás ha dicho que los socialistas observan con «gran preocupación» la dilación en la ejecución de este proyecto ya que alargarlo en el tiempo «aumenta los riesgos de degradación» y actúa «de manera inapropiada para los intereses de conservación y protección» de este monumento natural.

PP: «INTERÉS ELECTORALISTA»

   Por su parte, el PP, que está «de acuerdo» en que este espacio natural «se recupere», ha decidido abstenerse en la votación al considerar que la iniciativa de los socialistas ha perseguido un «interés electoralista» pues, según ha explicado la diputada Carmen Navarro, los socialistas malagueños anunciaron en plena campaña que iban a impulsar este proyecto.

   «No se pueden usar estas cuestiones en plena campaña y en plan demagógico porque donde tienen que verse es en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ahí no están», ha afirmado Navarro, que, según sus datos, ha recordado que con Elvira Rodríguez (PP) como ministra de Medio Ambiente, se aprobó una partida de más de 1,2 millones de euros para licitar el proyecto que, desde entonces «no ha tenido más dinero».

   Navarro ha criticado la iniciativa porque no explica cómo impulsar el proyecto, «ni implica en nada al Gobierno» y ha insistido en que «anunciar a bombo y platillo» algo que no está en los PGE es «electoralista» aunque, según ha subrayado, no ha tenido demasiados réditos para los socialistas, puesto que el debate sobre la iniciativa ha tenido lugar finalmente tras los comicios del 22-M.

   Al respecto, Tomás ha respondido que este debate se «retrasó» hasta después de la cita con las urnas del pasado domingo precisamente para que la iniciativa no fuese tachada de electoralista.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés