Actualizar

martes, enero 31, 2023

La directora de la Fundación Biodiversidad participa en el acto de entrega de la Bandera Azul 2011 a playas y puertos de España

En el acto de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), se han reconocido, asimismo, proyectos piloto de Senderos Azules —unos galardones que han contado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad— y se han dado distinciones temáticas Bandera Azul, en materia de Salvamento, Socorrismo y Primeros Auxilios; Información y Educación Ambiental; Accesibilidad y Atención a Personas con Necesidades Especiales.

En esta ocasión, en su reunión de 2011 dedicada a los candidatos en el hemisferio norte, el Jurado Internacional Bandera Azul ha concedido 3.554 Banderas Azules: 2.928 para playas y 626 para puertos. En dicho Jurado participan, junto con la Fundación Internacional para la Educación Ambiental (FEE), las agencias de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA-UNEP) y para el Turismo (OMT-WTO) y otras entidades como la Asociación Internacional de Salvamento y Socorrismo (ILSE), la Agencia Europea para el Medio Ambiente (EEA), la Unión Europea para la Conservación de las Costas (EUCC), la Unión para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y el Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Portuaria (ICOMIA).

España, con 603 Banderas Azules, 511 de playas y 92 de puertos deportivos, se mantiene como líder entre los 36 países participantes en nuestro hemisferio. Estos resultados consolidan los significativos avances conseguidos en 2010, con un leve descenso de 10 playas, que se ve compensado por el aumento de 8 puertos galardonados.

La Fundación Biodiversidad colabora con ADEAC en el desarrollo de acciones formativas para dar a conocer la metodología de Bandera Azul y capacitar a agentes públicos y privados en su aplicación y evaluación.

Además, en el marco del proyecto se ha puesto en marcha un programa piloto de Senderos Litorales Educativos en distintos puntos de la costa española, que pretende convertirse en un recurso útil para fomentar el uso y gestión sostenible del medio litoral y su entorno, mediante la cooperación y el diálogo entre el sector turístico y el ambiental, teniendo como meta la consolidación del distintivo de calidad Sendero Azul. En 2011 está previsto apoyar la participación de nuevos municipios en este programa.

La información completa, con la relación de playas, puertos y proyectos distinguidos, puede consultarse en http://www.adeac.es/ y en http://www.fee-international.org/en

www.fundacion-biodiversidad.es – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

OREL: ¿Un destino escrito?

Animales ciegos muy sorprendentes

Hay Animales bisexuales