Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

Medio Ambiente finaliza varias obras hidráulicas en Piasca (Cabezón de Liébana) tras invertir 243.000 €

En concreto, el Ejecutivo regional ha invertido 243.000 euros en la renovación de la red de distribución y de las acometidas domiciliarias del barrio bajo de Piasca, así como en el abastecimiento, la distribución y las acometidas domiciliarias del barrio alto de Piasca y del barrio de La Aceñaba.

   En concreto, según informa el Gobierno en nota de prensa, en el barrio bajo de Piasca se ha ejecutado una red de distribución longitudinal que parte del depósito actual y que desemboca en las diferentes acometidas domiciliarias.

   En el barrio alto, por su parte, se ha edificado una caseta de bombas con el objetivo de impulsar el agua a la red de distribución de la zona, donde se ha construido, además, un depósito regulador que garantice el agua en caso de falta de corriente o de avería de las bombas.

   Además, se ha llevado a cabo una red de distribución que parte del depósito regulador de Piasca de abajo y que llega al núcleo alto del barrio de La Acebaña.

   Debido a los constantes corrimientos de terreno que se producen a la salida de Piasca de abajo, se ha instalado tubería aérea en este tramo.

   El agua que se utiliza para el abastecimiento de estos barrios de Piasca, proveniente del río Quiviesa, es tomada a través del Plan Liébana y se potabiliza en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (E.T.A.P.) existente en la localidad de Puente Hinojedo.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés