Actualizar

sábado, enero 28, 2023

El MARM abre el plazo de presentación de proyectos para la Cuenca del Ebro del Programa de Voluntariado en Ríos 2011

Todos los interesados en presentar sus propuestas pueden consultar las bases y presentar las solicitudes a través de la web del MARM ‘www.marm.es‘, ha informado la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) en un comunicado.

   El pasado 16 de mayo, la ministra Rosa Aguilar, presentó la nueva campaña de este programa nacional abriendo así la convocatoria en cada una de las cuencas españolas.

   En 2010 se seleccionaron 13 proyectos en la Cuenca del Ebro a los que el Gobierno de España destinó una inversión de 300.000 euros. La mayoría de los proyectos incluían trabajos de recuperación ambiental, restauraciones, limpiezas o campañas de concienciación, algunos en todo el ámbito de la Cuenca del Ebro y otros en áreas concretas de Cantabria, Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña, Comunidades de donde proceden las propuestas.

   Desde 2007, cuando se creó el Programa de Voluntariado, la Cuenca del Ebro ha sido muy activa y se han desarrollado ya 32 proyectos. En total, en España, se han invertido hasta 7 millones de euros, lo que ha supuesto la participación de 100 asociaciones distintas y casi 120.000 personas.

   La CHE ha sido pionera en el desarrollo de acciones para la recuperación de humedales y también en la colaboración con organizaciones y asociaciones ecologistas para llevar a cabo proyectos de voluntariado. Este es el caso de la recuperación de la Balsa de Larralde (Zaragoza) que se realiza desde 1995 con la Asociación Naturalista de Aragón o la de la Laguna de La Degollada (La Rioja) desde 2002 con Ecologistas en Acción.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés