Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

Fallece un cachorro de lince en El Acebuche (Huelva) tras un enfrentamiento entre ejemplares de una camada

De esta manera, según la información del Programa de Conservación Ex-Situ, recogida por Europa Press, el «infortunio» ha acompañado a esta pelea puesto que la muerte del ejemplar sucedió de forma repentina tras pocos minutos de iniciarse el primer enfrentamiento.

   En este sentido, indica que «normalmente» estas agresiones entre hermanos suelen durar varias horas durante las cuales se producen diferentes ataques que la madre va separando. En este caso, según resalta, «Adelfa actuó de inmediato e intervino de forma rápida para tratar de separar a los dos cachorros».

   Por otro lado, informa de que los resultados preliminares de la necropsia realizada indican que «la muerte del ejemplar se debe a un traumatismo cervical severo». No obstante, aclara que por el momento se desconoce si este traumatismo se produjo durante la propia pelea con su hermano de camada o si pudo ser debido a los intentos de separación por parte de la madre, en todo caso la muerte se produjo de forma inmediata.

   En esta temporada 2011 ya han sido varias las camadas que han superado este periodo agresivo sin que se produzcan consecuencias graves como la acontecida en la camada de Adelfa, no obstante los técnicos de los diferentes centros de cría permanecen alerta puesto que aun son varias las camadas que están pendientes de superar esta fase crítica que suele acontecer durante la sexta semana de vida de los cachorros de lince ibérico.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés