Actualizar

jueves, febrero 9, 2023

Ayuntamiento de Punta recuerda el plan de limpieza en la playa de los Enebrales efectuado hace menos de un mes

La propuesta ha reunido a una veintena de vecinos de la localidad costera, convocados a través de redes sociales, que de manera espontánea han conformado «una cadena humana de limpieza» en el Paraje Natural de Los Enebrales, como medida de protesta por «la suciedad existente y el lamentable estado de abandono» en el que se encuentra el espacio protegido.

   De esta manera, Fernández Ferrera, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que «no tiene constancia de que la iniciativa haya sido puesta en conocimiento del Ayuntamiento, pues éste apoya toda acción que sea para mejorar Punta Umbría».

   No obstante, ha recordado que la playa de los Enebrales es una zona donde el alcalde pone «mucho interés» para mejorar sus condiciones, recordando en este punto el plan de choque de limpieza efectuado hace menos de un mes mediante pescadores en paro, que han dejando la zona «en óptimas condiciones».

   Por otro lado, precisa que «no ve la suciedad que alarma a los ciudadanos, porque es la propia de una playa». Asimismo, en cuanto al paraje natural de los Enebrales, ha recordado algunas de las últimas actuaciones llevadas a cabos por parte de la Consejería de Medio Ambiente para la prevención de incendios, así como para concienciar a la sociedad de la riqueza natural de este entorno protegido.

   Fernández ha reiterado que el equipo de Gobierno «no ha tenido noticia de la actividad programada para este domingo, pero que estarán encantados en colaborar en próximas convocatorias».

   Por su parte, según ha informado a Europa Press uno de los organizadores Alejandro Pizarro, la protesta ha contado con la participación de una veintena de vecinos, que han iniciado las tareas de limpieza a las 10,00 horas desde el hotel Barceló.

   El hecho de «no haber recibido» la ayuda que esperaban ha provocado que se haya decidido realizar este domingo la mitad del recorrido y se haya convocado otra «protesta» para el último domingo de junio previsiblemente. «Seguiremos hasta que las autoridades hagan algo», afirma.

   Según Pizarro, entre los restos de basura que están depositando en los arcenes de la carretera aledaña al paraje, con el fin de hacer visibles las toneladas de residuos acumuladas, se encuentran mantas, almohadas, colchones, preservativos, botellas y preservativos. Además, ya han extraído «16 sacos de basura».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Súper animales

Animales adivinos

Animales más extraños del mundo