SEO/Birdlife celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con exposiciones, observaciones de aves y talleres

Según ha informado la organización a Europa Press, en la ciudad cordobesa, el grupo local de SEO/Birdlife, dentro del Proyecto ‘Primilla 2011’, va a celebrar en la Casa de la Juventud un acto para hacer entrega de los premios del proyecto y posteriormente, inaugura la exposición con los 20 dibujos finalistas. Finalmente, se realizará una visita a las instalaciones del ‘Hacking’ para el primilla.

   Por otro lado, en el Centro Ornitológico Francisco Bernis en el Entorno Natural de Doñana el domingo van a realizar durante la jornada de mañana talleres infantiles para que los más pequeños conozcan el valor del medio ambiente. Asimismo, en la capital onubense se ha previsto un recorrido ornitológico en el entorno de la ciudad de Huelva.

   En la capital andaluza, SEO/Birdlife ha organizado para este domingo, Día Mundial del Medio Ambiente, la observación «en vivo y en director» de la colonia de cernícalos primilla que anida en la Giralda. A través del material óptica que facilitarán los voluntarios de la organización, los ciudadanos que se acerquen podrá visionar esta pequeña ave rapaz y migradora, que llega a las tierras andaluzas alrededor de los meses de febrero y marzo, aunque algunos ejemplares, invernan en la Península Ibérica, sobre todo, en el sur.

    Las principales amenazas, según resalta, son la pérdida de hábitat de reproducción en las áreas de cría y de dispersión, la reducción de sus fuentes de alimentación por el uso de insecticidas, la pérdida de lugares de nidificación, y las molestias por causas humanas en las colonias de cría y en los dormideros.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés