El MARM promueve la sensibilización ambiental en el Día del Medio Ambiente

Concretamente, la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, inaugurará la ‘III Edición de la Semana de la Sostenibilidad Emisióncero’, que se celebrará en la Casa Encendida de Madrid. Esta semana de debates y documentales ha sido organizada por la ‘Asociación Cultural Despierta’, en colaboración con la Fundación Biodiversidad, con el objetivo de reflexionar sobre un modelo de vida más sostenible, según ha informado el MARM.

   Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, participará este domingo en Carcabuey (Córdoba) en un acto, donde se plantarán 280 ejemplares de especies arbustivas mediterráneas y se liberarán ejemplares de rapaces protegidas. A continuación, a las 13:00 horas, la ministra presidirá la celebración del ‘XX Aniversario del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica’, en el que se repartirán 1.500 ejemplares de especies arbóreas mediterráneas (encinas, acebuches, pinos piñoneros, fresnos y algarrobos).

   Finalmente, el domingo a partir de las 9.45 horas la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático del MARM, Alicia Montalvo, acompañada por Fabián Roncero, dará la salida a la Carrera Popular por el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible, ‘Eco-run’, que se celebrará en Madrid. Los beneficios van destinados a proyectos medioambientales llevados a cabo por las ONG más importantes de España.

   Por otro lado, en diferentes puntos de la geografía española, el domingo será el día de «mojarse por los humedades». Se trata de un programa de voluntariado ambiental en humedales españoles que desarrolla la Fundación Biodiversidad con la colaboración de cinco entidades locales. Se realizarán una serie de acciones de conservación y educación ambiental en los valiosos ecosistemas de Alicante, Burgos, Teruel, Guadalajara y Tarragona.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés