El Programa del Quebrantahuesos andaluz forma parte del curso formativo sobre buitres pirenaicos

Así, el gerente de la Fundación, Jesús Charco, expuso en el curso el pasado, presente y futuro de esta especie extinta en Andalucía y cuya recuperación llega para mejorar, además, los indicadores de salubridad de las sierras andaluzas, ha señalado la Fundación en una nota.

   Por otro lado, ha apuntando que la exposición fotográfica de la Fundación Gypaetus ‘Imágenes de un sueño. Trabajando por el quebrantahuesos’, recorre hasta el 31 de enero algunos de los centros interpretativos de la red transpirenaica.

   ‘Imágenes de un sueño. Trabajando por el quebrantahuesos’ se diseñó con motivo del II Congreso Internacional del Quebrantahuesos celebrado en Jaén en 2009 y, tras su inauguración, se concibe como herramienta itinerante de difusión de los proyectos de estudio y reintroducción de esta especie que se ejecutan en España, Suiza, Francia, Austria, Italia y Sudáfrica.

   La exposición está abierta a todo tipo de visitas, incluidas las escolares, en los centros de la red Vultouris y acerca el proyecto andaluz a los ‘avituristas’. El interés por la ornitología y por las observaciones directas en los hábitats naturales de la avifauna, está fomentando la economía local de poblaciones rurales pirenaicas que, como en el caso de la población francesa de Aste-Béon, ha visto incrementada su población gracias una forma de entender el turismo cada vez más extendida y seguida en el centro y norte de Europa.

   El turismo ornitológico es una actividad en crecimiento y una oferta en alza en cada vez más poblaciones españolas con avifauna local de interés. La Red de Turismo Ornitológico ‘Vultouris’ está formada por seis Centros de Interpretación de la Naturaleza de la Comarca de la Hoya de Huesca, Navarra y el valle d’Ossau (Francia).

   Esta red transpirenaica tiene como principal interés el trabajo con tres aves emblemáticas de estos territorios, el buitre leonado, el quebrantahuesos y el alimoche.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés