El PSPV espera que Barberá convenza a Rajoy para que evite prospecciones petrolíferas frente a lAlbufera

Así, Dolz, en un comunicado, ha animado a Barberá a «dar la cara cuanto antes» para ratificar el compromiso que adquirió en el pleno celebrado el 28 de diciembre de 2010, donde suscribió la moción presentada por el grupo municipal socialista para paralizar las investigaciones de hidrocarburos frente a la costa valenciana.  

   Isabel Dolz ha subrayado que los socialistas valencianos se opusieron «desde el primer momento» a la decisión adoptada por el anterior Ejecutivo de autorizar la investigación de hidrocarburos en la costa valenciana –en l’Albufera, Benifaió y Gandia–.

   La edil socialista ha hecho hincapié en que el Mediterráneo es «un ecosistema muy frágil y tremendamente presionado» y ha reivindicado la necesidad de «cuidar el paisaje, el medio ambiente y las playas porque Valencia es una ciudad eminentemente turística en la que estos factores son esenciales».

   Además, ha emplazado al nuevo Ejecutivo a desarrollar un estrategia alternativa, basada en el ahorro energético y las energías renovables, para conseguir la mayor autonomía posible». «El petróleo no es la energía del futuro», ha remarcado Dolz, quien ha apostado por «concentrar esfuerzos en el cambio de paradigma».

   Sin embargo, ha lamentado que Rita Barberá «no trabaje en esta senda, sino en la del despilfarro energético» y a modo de ejemplo ha recordado que los datos del Anuario Estadístico reflejan que la alcaldesa de Valencia es «incapaz de controlar el consumo de farolas a pesar de las numerosas medidas anunciadas para su reducción».

   En esta misma línea, ha criticado «la ausencia de un plan de movilidad sostenible que reduzca el uso del vehículo privado a favor el transporte público o el uso de bicicleta y del desarrollo de la Agenda 21 Local». Además, ha asegurado que Barbera «no ha cumplido sus promesas en materia de sostenibilidad como la creación de una ruta verde, itinerarios rurales o la revitalización de la huerta».

   La concejala socialista ha asegurado que «la ausencia de política medioambiental del PP es un ejemplo paradigmático de su escaparatismo propagandístico», pero ha subrayado que la alcaldesa de Valencia «tiene una oportunidad para ratificar su compromiso e iniciar un cambio en su política energética».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés