Ganaderos de Ávila convocarán asambleas para estudiar medidas de protesta por su indefensión ante los ataques de lobos

El delegado territorial de la Junta, Francisco José Sánchez, y la jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Rosa San Segundo, se reunieron con representantes de UCCL y UPA.

   Jesús Muñoz, presidente de UCCL y la Cámara Agraria Provincial, ha dicho que en el encuentro han expuesto la «situación crítica» del sector, lo que provoca que los ganaderos, «a diferencia de los lobos, sean una especie en peligro de extinción».

   Han insistido en solicitar ayudas directas a la Junta criticando el seguro concertado por la Administración con una compañía aseguradora, y han dicho que «en realidad el lobo es mantenido por los ganaderos». Tras la reunión, UCCL ha informado de un nuevo ataque de los lobos en El Herradón, un municipio en el que no se producía ninguno desde hace casi dos años.

   Fueron dos novillas de más de 20 meses, que se encontraban en el puerto del Boquerón, cerca de la carretera AV-503, propiedad del mismo ganadero, conocido por expender carne en varios establecimientos de la capital abulense, Salvador Costumero.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés