El Ayuntamiento recoge los árboles navideños de los vecinos para replantarlos en las zonas verdes

Los árboles que se encuentren en buen estado serán replantados en las zonas verdes del municipio mientras que los que no hayan superado las fiestas en unas buenas condiciones o estén mal conservados se empelarán como abono vegetal.

   Los torrejoneros que quieran hacer su particular contribución al medio ambiente y mantener con vida este tradicional árbol navideño, podrán depositarlos del 7 al 14 de enero en el Punto Limpio.

   «Existe un gran interés por parte del Gobierno local por la recuperación de las zonas verdes en la ciudad a través de la creación de bosques urbanos, la repoblación de árboles de alineación en las calles del municipio e incrementar la masa arbórea de parques y zonas verdes», ha destacado Valeriano Díaz, concejal de Obras, Medio Ambiente, Contratación y Festejos.

   Además, el edil ha recomendado a los vecinos que sitúen a los árboles alejados de fuentes de calor y cerca de fuentes de luz natural para su correcta conservación.

- Advertisement -

   «Es importante que se mantengan en las mejores condiciones posibles hasta que sean recogidos, ya que estos árboles son el mejor regalo que los torrejoneros pueden hacer al medio ambiente y a las zonas verdes de la ciudad», ha indicado.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés