Castilla y León destina casi un millón de euros a cubrir riesgos de extinción de incendios y daños por animales de caza

El Consejo de Gobierno ha aprobado la continuidad de estas pólizas de seguros durante 2012 para ofrecer la garantía de que la Junta de Castilla y León seguirá haciendo frente a  los gastos derivados de ellas.

   Para el seguro de responsabilidad civil y patrimonial por los daños causados por las piezas de caza sobre la agricultura y la ganadería en las Reservas Regionales de Caza de Castilla y León se destinarán 513.057 euros. Está asegurada la Junta de Castilla y León, en concreto la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, y el objeto del contrato corresponde a la responsabilidad de hacer frente a los daños agrícolas y ganaderos causados a terceros por las especies cinegéticas dentro de las Reservas Regionales de Caza de la Junta de Castilla y León.

   Una partida de 425.278 euros se destinará al seguro colectivo de accidentes que cubre los riesgos derivados de las labores de extinción de incendios forestales.

   La Junta de Castilla y León asegura, entre otros, a los ingenieros -superiores y técnicos-, los agentes forestales y celadores de Medio Ambiente, trabajadores laborales fijos y fijos discontinuos, otro personal con disponibilidad para las labores de extinción de incendios que sean trabajadores de empresas contratadas por la Junta de Castilla y León.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Animales tóxicos

Protección de la UE al lobo retrocede

Importancia de la biodiversidad

Rebecos furtiveados en Somiedo