Santoña presenta sus proyectos de regeneración ambiental, centrados en el Monte Buciero y las marismas

El concejal de medioambiente, Fernando Palacio, ha destacado en un comunicado el componente ambiental, social, cultural y patrimonial de los proyectos en un ámbito «tan delicado y sensible» como el entorno natural de las Marismas.

   Según ha indicado, los proyectos consisten en la reparación y puesta en valor del camino principal del Monte Buciero y su entorno, la recuperación medioambiental del monte, limpieza de la zona,  acondicionamiento de senderos, reposición de paneles interpretativos, control en zonas de pesca deportiva y rehabilitación del Faro del Caballo.

   También se prevé la regeneración ambiental del solar donde se ubica la Casa del Mar y la regeneración ambiental del terreno situado detrás del albergue municipal con un área de interpretación dunar.

   El fin último de estas iniciativas es mejorar los espacios protegidos y fomentar el turismo. «Es primordial que se preserve el patrimonio santoñés sobre el que fundamenta la actividad del turismo», subraya el edil, para quien el entorno natural del Monte Buciero y las Marismas de Santoña podrán adoptar un «desarrollo turístico compatible con los principios del desarrollo sostenible».

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés