El Centro Legal para la Defensa de los Animales presenta un recurso ante el TS contra el Catálogo de Especies Invasoras

Los animalistas denuncian que en este texto «se condena a muerte a los perros y gatos asilvestrados, así como a todos los animales incluidos en el mismo, solo por pertenecer a una especie foránea, sin tener en cuenta alternativas a la matanza de animales».

   Activistas y simpatizantes del Partido Animalista PACMA han apoyado la iniciativa convocados a la entrada del Tribunal Supremo, portando carteles en los que aparecen visones americanos de granjas de cría para productos peleteros.

   Durante la tramitación del texto legal, el Partido Animalista ya presentó alegaciones al mismo, las cuales «han sido desoídas» por el Ministerio, según denuncian en un comunicado. En cualquier caso, desde PACMA confían en que el recurso, en el cual se solicita también la suspensión provisional de la aplicación del Catálogo, sea estimado por el TS.

   El abogado especializado en Derecho Animal y Presidente del Centro Legal para la Defensa de los Animales, Daniel Dorado, ha insistido en que su objetivo pasa por conseguir «que el mero hecho de ser de una especie foránea no suponga una condena a muerte para millones de animales».

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés