La Junta de Extremadura recuerda que el ajuste de las ayudas apícolas en los presupuestos es inferior al de otros sectores

En concreto, en cuanto a las previsiones de 2012, destaca que las cuentas aprobadas por el Parlamento regional incluyen un millón de euros en concepto de prima de polinización y 1,9 millones para la mejora de la producción y la comercialización, dos líneas que suman 2,9 millones de euros, y recuerda que esto supone un descenso global del 9,37 por ciento, «muy alejado del 40 por ciento» al que se han referido organizaciones agrarias y cooperativas del sector.

   Además, en comparación con dichas cifras, recuerda que en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2011 se recogían dos líneas de ayudas para el sector de la apicultura, en concreto, la prima de polinización, dotada con 1,6 millones de euros; y la ayuda para mejora de la producción y la comercialización, que contaba con otros 1,6 millones de euros. En total, se preveían 3,2 millones para el sector, informa en nota de prensa el Ejecutivo regional.  

   Finalmente, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía se reconoce consciente de que se trata de un sector con unas «peculiaridades muy complejas», e insiste en que por ello ha sido «sensible, en la medida de las posibilidades, con las demandas de los apicultores».

   De hecho, resalta que desde el inicio de la elaboración del proyecto presupuestario la consejería ha mantenido «diversos contactos» con los representantes del sector para informarles de la situación de las diferentes líneas de ayudas.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Animales tóxicos

Protección de la UE al lobo retrocede

Importancia de la biodiversidad

Rebecos furtiveados en Somiedo