Álava aumenta el presupuesto del Parque Natural de Aizkorri-Aratz

En un comunicado, la institución foral ha explicado que esta medida se complementa con un ajuste en los horarios de atención al público. De esta forma, los horarios de apertura tanto los sábados como los domingos son por la mañana de 11.00 a 14.00 horas, excepto el 25 de diciembre y 1 de enero. Además, las visitas concertadas, dependiendo del grupo, seguirán siendo de tres horas aproximadamente.

   La diputada de Medioambiente, Marta Ruiz, ha destacado que «se trata de un servicio que fue utilizado el año pasado por casi 2.000 personas y que es fundamental para conocer en detalle la riqueza natural y paisajística del Parque Natural Aizkorri-Aratz, de ahí el esfuerzo por mantenerlo activo».

   Asimismo, ha recordado que el edificio del Parketxe cuenta además con un Museo de Energías Renovables y el Museo del «Mitxarro» que recoge elementos «reseñables» del patrimonio natural y cultural del municipio de Asparrena.

   El Parque Natural de Aizkorri-Aratz, que cuenta con esta catalogación desde el año 2006, ocupa una extensión de 19.400 hectáreas de las que 3.892 se ubican en el Territorio Histórico de Álava y el resto en Gipuzkoa.

   Este área afecta a los municipios alaveses de Asparrena, Zalduondo, San Millán y Barrundia y se caracteriza por la gran variedad de ecosistemas que alberga. Además, se conservan representaciones de bosques autóctonos como hayedos y robledales de roble albar.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés