La reforma de la Ley de Costas será sosegada

Durante su primer intervención pública tras asumir su cargo, que ha realizado en el I Foro de Sostenibilidad organizado por Ernst & Young y la Secretaría General Iberoamericana, Ramos de Armas ha subrayado que el objetivo del Ministerio es «contribuir a esa seguridad jurídica» mediante la revisión normativa y con una mejor coordinación con las comunidades autónomas. «Que vean (en alusión a las empresas) al Ministerio como un aliado. Preferimos aconsejar y asesorar antes que sancionar», ha apostillado.

   Además, se ha referido al anuncio del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, de realizar una reforma de la Ley de Costas. A este respecto, ha indicado que ésta será «sosegada» y que sin rebajar la protección ambiental pretende mejorar los fallos que se han detectado en ella desde su aprobación en 1988, pero teniendo en cuenta que el litoral es una de las zonas de mayor valor ecológico y potencial turístico.

PACTO NACIONAL DEL AGUA

   En cuanto al pacto nacional del agua anunciado también por Arias ha dicho que se dará prioridad al abastecimiento. Asimismo, ha destacado que «será política del Ministerio» representar a España en los foros nacionales e internacionales con el objetivo de ejercer de interlocutor entre la comunidad internacional y sus foros y la sociedad española.

   Finalmente, ha asegurado que «por encima de cualquier otra cosa» la prioridad del Ministerio será conservar el patrimonio natural y la biodiversidad de España porque es su responsabilidad legar a las generaciones futura esa biodiversidad en condiciones mejores o iguales que como se han recibido».

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés