Cordoba. Guardia Civil denuncia a nueve personas por cazar sin autorización en Villanueva del Rey

En un comunicado, la Guardia Civil ha indicado que empezó a recibir noticias de que en una finca de caza mayor ubicada en esta localidad se podían estar produciendo prácticas irregulares de caza mayor o furtiva.

   Así, el pasado 15 de enero los agentes descubrieron varios disparos en la Finca ‘La Nava’, posiblemente efectuados con rifles, además de numerosos ladridos de perros, lo que vino a verificar que en la finca se estaba celebrando algún «gancho» o al menos una batida en algún «manchón».

   Tras comunicar los hechos y comprobar que, efectivamente, la finca no aparecía entre los cotos autorizados para la celebración de monterías tal fecha, los guardia civiles decidieron acceder a la mancha e identificar a los cazadores. En total, se identificó a nueve personas y dos rehaleros, a los que se han instruido los pertinentes expedientes de denuncia como supuestos autores de diversas infracciones a lo dispuesto en la Ley de protección de la Flora y Fauna Silvestre.

   Asimismo, la Guardia Civil intervino a los cazadores una escopeta y cinco rifles, que han sido puestos a disposición de la Delegación Provincial de la Conserjería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés