Asturias. El Principado, entre las marcas turísticas españolas que tienen mejor imagen en cuanto a respeto al medio ambiente

Según dicha encuesta, consultada por Europa Press, en concreto, las Marcas turísticas españolas que tienen mejor imagen en cuanto a respeto al medio ambiente, según los encuestados por Oak Power son, por orden alfabético: Asturias, Cabo de Gata (Almería), Cantabria, Lanzarote, Menorca, Navarra, Pirineos, y Tarifa (Cádiz).

   El estudio destaca que los viajeros más exclusivos y exigentes, aquellos que invierten más en sus vacaciones, son también los más ecologistas y eligen las propuestas verdes por encima de las convencionales

   Así, el 23,5% de los turistas que gastan entre 2.000 y 3.000 euros en sus viaje se decantan por los destinos o las ofertas más ‘ecológicas’. Tras ellos, un 21% prefieren la novedad y un 20,5% el servicio exclusivo.

   Este estudio revela que las marcas turísticas españolas que mejor representan la «revolución verde» son Asturias, Cabo de Gata (Almería), Cantabria, Lanzarote, Menorca, Navarra, Pirineos y Tarifa (Cádiz).

   Además, este tipo de viajero también se decanta por elegir restaurantes ‘gourmet’ o con estrella Michelín que elaboran sus recetas con productos de temporada, ecológicos o cultivados en sus propias huertas (25,5%).

   Por último, el 80% de los encuestados consideran que el turismo ‘Eco’ no es más caro frente al 20% que afirma que los precios sí son superiores.

   «La ecología es la gran revolución que ya se está produciendo en el turismo del lujo. Las propuestas turísticas que tienen más éxito entre los viajeros más exclusivos son los resort de tamaño humano e integrados en la naturaleza», ha señalado la directora general de Oak Power, María Asenjo.

   «En el caso de España, la gran ventaja de impulsar la ecología es que contribuye a la preservación y valoración de nuestro inmenso patrimonio turístico, único en el mundo», concluye.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Animales que se vuelven blancos

Curiosidades de las plantas

Aves capaces de atacar humanos