Detectado un nuevo afloramiento de agua en un paraje de Daimiel (Ciudad Real)

En este caso, el agua habría surgido en un socavón de unos nueve metros de profundidad realizado, según ha informado el concejal, en el año 2006, en el que se observa un caudal de agua de 1,5 metros, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

   A la vista de las circunstancias de este nuevo afloramiento, parecidas a las del recientemente aparecido en Zuacorta, y a la aparición de algunas zonas con agua en las partes más bajas del cauce situado entre citado paraje y los Ojos del Guadiana, el concejal ha interpretado que el nivel del acuífero «iría aumentando río arriba».

   Preguntado por la posibilidad de que el agua brote en el paraje de los Ojos del Guadiana, el concejal ha señalado que en ese punto el nivel del acuífero se encuentra a 10 metros de profundidad. De esta manera, y a pesar de que el embalse de Peñarroya sigue aportando agua y a que el Azuer ha mantenido un caudal estable este último año, Díaz del Campo ha aclarado que estos últimos afloramientos se han debido a la extracción de tierras que se llevó a cabo en los dos puntos.

   Actualmente el punto más alto del acuífero se sitúa en el Molino de Griñón, donde el agua se encuentra a 3,5 metros de profundidad.

- Advertisement -

   Para terminar, Díaz del Campo ha reseñado el cambio de tendencia en cuanto a las lluvias que se esta observando en el año hidrológico presente, por lo que volvía a pedir prudencia en el uso del agua.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés