Celebra con SEO/BirdLife el Día Mundial de los Humedales

El lema del Día Mundial de los Humedales para 2012 es Turismo de humedales: una gran experiencia. El turismo responsable apoya los humedales y a la gente y está relacionado con la próxima reunión de la Conferencia de las Partes, la COP11, Humedales, Turismo y Recreación, que se celebrará en julio de 2012 en Bucarest.  

SEO/BirdLife a lo largo de su historia se ha sumado a esta celebración con especial dedicación, ya que uno de los fundadores de esta organización, el profesor Francisco Bernis, fue una de las dos personas que representaron a España en 1971 en la firma de este convenio internacional. Además, hoy seguimos con esta dedicación y contamos con una campaña específica de conservación de humedales denominada Alas sobre agua  

Este año, además de las más de 80 actividades que SEO/BirdLife organiza por toda España dirigidas a todos los públicos, como juegos educativos, visitas guiadas, jornadas de anillamiento científico, puntos de observación o instalación de cajas nido, se han preparado dos jornadas técnicas con presencia internacional el jueves 2 en el Delta del Ebro y el viernes 3 de febrero en Vitoria

Kati Wenzel, Consejera Asistente para la región europea del Convenio Internacional de Ramsar ofrecerá una  potencia dedicada a “Humedales y turismo. La visión internacional del Convenio Ramsar” en el marco de estas jornadas. 

- Advertisement -

 Puedes consultar el programa completo de actividades

SEO/BirdLife lo celebra en el marco de la campaña Alas sobre agua que cuenta con una colección de materiales a disposición de los medios.

www.seo.org – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés