Esther Vivas participa en el Foro Social Temático en Porto Alegre.

Este puesto avanzado internacional de investigación incluye la glaciología, la biología humana y el medio ambiente. ESA utiliza la base para prepararse para futuras misiones de larga duración fuera de la Tierra.

   Concordia es un lugar ideal para estudiar los efectos sobre equipos humanos pequeños y multiculturales, aisladoss durante largos períodos en un ambiente extremo y hostil.

   Kumar salió del puerto de Hobart, en Tasmania, el 7 de enero a bordo del buque Astrolabio. La nave es utilizada por el Instituto Polar Francés para la conesión con Concordia a través de la base antártica costera Dumont D’Urville. Después de un viaje de una semana a través del Océano del Sur, llegó a la base gala.

   El segundo tramo de la travesía, de 1200 kilometros –la distancia entre Madrid y París–, se realizó en un avión de doble hélice. El avión tiene que se mantenido con meticulosidad, ya que vuela a altitudes donde la presión del aire es un tercio inferior que en el nivel del mar, en un clima extremadamente frío.

- Advertisement -

   Después de un vuelo de cinco horas, Alexander llegó a Concordia, a la asmobrosa altitud de 3.200 m sobre el nivel del mar, y uno de los lugares más fríos en la Tierra. Alexander reemplaza a Eoin Macdonald-Nethercott, quien ha estado en Concordia desde hace más de un año.

   Una vez que el invierno antártico comience el próximo mes, será imposible acceder al puesto de avanzada ya que las temperaturas pueden bajar hasta -84 ° C.

   Los 14 habitantes de Concordia tienen que aprender a vivir y trabajar juntos sin la ayuda del mundo exterior. Sólo después de que el verano antártico caliente el ambiente frío podrán llegar nuevos suministros y personal a la estación.

   Alexander llevará a cabo un amplio programa de investigación durante su año de estancia. Una variedad de pruebas. Áreas de especial interés son los patrones de sueño, el desempeño individual y de equipo, y el ejercicio. También pondrá a prueba las herramientas de software que podrían ayudar a las tripulaciones en misiones futuras.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés