Cataluña. El Govern avanza la prohibición de hacer fuego en zonas forestales por alto riesgo de incendio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural ha avanzado un mes la prohibición de hacer fuego en zonas forestales por el alto riesgo de incendio en Catalunya.

   Según un comunicado, tradicionalmente esta prohibición se ha situado entre el 15 de marzo y el 15 de octubre, pero este año de manera excepcional se establecen unas medidas extraordinarias para prevenir los incendios.

   La meteorología de las últimas semanas está propiciando que durante estos meses de enero y febrero en la mayoría de comarcas catalanas haya un elevado riesgo de incendios.

   Las causas de esta situación están relacionadas con la falta de lluvias, ya que mientras no mejoren las condiciones de la vegetación, se prevé que el nivel de peligro de incendio continue alcanzando a menudo valores altos, muy altos en los días más desfavorables.

- Advertisement -

   Así, a partir de principios de la próxima semana queda prohibido encender ningún tipo de fuego, incluida la utilización de fogones de gas y barbacoas de cualquier tipo en terrenos forestales.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés