Universidad Católica de Ávila quiere crear un jardín botánico

La Universidad Católica de Ávila (UCAV), que este miércoles ha acogido el Día del Árbol con una plantación por parte de los alumnos de ingenierías agroforestales, tiene intención de crear un jardín botánico, según ha anunciado la rectora, Rosario Sáez.

   En declaraciones recogidas por Europa Press, el profesor Juan Carlos López Almansa, ha dicho que el jardín botánico «responde a tres objetivos como son constituirse como herramienta para la formación de los alumnos, cumplir la función de concienciación y educación ambiental, y desempeñar un fin lúdico-social para el disfrute de los abulenses y de los que pasean por el recinto universitario».

   Los alumnos de las ingenierías agroforestales han plantado tres árboles en raíz (abeto, melocotonero y cerezo) y varias estaquillas de alisos, sauces y olmos en el recinto de la universidad.

   La rectora ha destacado la importancia de los árboles «como símbolo de respeto y apoyo al cuidado de montes y sierras, así como referencia para mentalizar a nuestros alumnos de las ingenierías verdes, sello de identidad de la UCAV, de la importancia del cuidado de los árboles y del respeto a la naturaleza».

   Asimismo, ha animado a la sociedad a sembrar árboles y plantas que «alegran paisajes y contribuyen a que el medio ambiente sea más respirable». Las actividades de la Semana Forestal incluyen el reparto de ejemplares de pino piñonero el próximo viernes en el centro de la capital abulense.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés