Localizados cuatro delfines mulares en el Puerto de Barcelona

No se tiene constancia de observaciones recientes de delfines en las aguas del Puerto 
 
Hoy por la mañana han entrado hasta el Moll de Barcelona cuatro delfines mulares (Tursiops truncatus). Una vez recibido el aviso de la presencia de delfines se ha activado el Protocolo de la Red de Rescate de Fauna Marina del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural.
 
Una vez activada la Red, miembros del Servicio de Biodiversidad y Protección de los Animales se han desplazado hasta el lugar donde se encontraba el animal. Se trata de un grupo compacto que en estos momentos se están alimentando. Su comportamiento es normal, se encuentran nadando en las aguas del puerto y tienen la salida del Puerto garantizada cuando lo consideren oportuno.
 
Se trata de ejemplares de delfín mular, especie que suele encontrarse cerca de la costa. El Departamento no tiene constancia de observaciones recientes en las aguas del Puerto de Barcelona. Hace unas semanas, un delfín de la misma especie se localizó en el Puerto de Tarragona
 
Las costas catalanas son ricas en especies amenazadas y justamente la red de Rescate de Fauna Marina del Departamento pretende conocerlas mejor para protegerlas cuidadosamente.
 
Desde Del 1 de enero de este año el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural dirige y coordina la Red de observación y rescate de fauna marina en Cataluña. Ante el hallazgo de una especie amenazada marina los ciudadanos o las autoridades pueden llamar al 935617000 de los agentes rurales o emergencias (112) desde donde se activará el protocolo existente de actuación según el caso que sea. En aquellos casos de animales muertos, se aplicará la normativa vigente y los Servicios de Recogida Municipal se harán cargo de la retirada del animal.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés