Cantabria. Quieren que La Viesca sea declarado Área Natural de Especial Interés

El PSOE en el Ayuntamiento de Torrelavega ha instado este lunes al equipo de Gobierno municipal (PP) a suscribir un convenio económico con el Ejecutivo regional para la administración y gestión del parque de La Viesca una vez sea declarado Área Natural de Especial Interés.

   En un comunicado de los socialistas tras conocer, según han señalado, que el Gobierno regional pretende hacer recaer los gastos de mantenimiento de La Viesca en los dos ayuntamientos implicados en este parque, el de Cartes y Torrelavega, el grupo municipal del PSOE ha exigido «respuestas» al concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera.

   Los socialistas han denunciado que mientras Cartes ya haya expresado su «oposición» a la solución del Gobierno regional, aludiendo falta de recursos económicos para afrontarla, el Ayuntamiento de Torrelavega haya dado «la callada por respuesta», «lanzando balones fuera con las actuales acciones que en La Viesca llevan a cabo MARE y el SERCA».

   Han criticado también el, a su juicio, «secretismo» o «total falta de interés» del equipo de Gobierno hacia los grupos de la oposición al no comunicarles los avances y nuevas dirección del proyecto de declaración de La Viesca como Área Natural de Especial Interés.

   Ante esta circunstancia, el grupo municipal socialista ha pedido «por enésima vez», según ha dicho, «transparencia e información» de cara a la comisión de Medio Ambiente, en la que se exigirá que demande al Gobierno regional la firma de ese convenio económico.

   Desde el PSOE, han recordado que el grupo socialista hizo esto mismo en 2010 cuando fue transferida la titularidad del túnel y la fuente del barrio Covadonga a través de la Consejería de Medio Ambiente.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Animales que se vuelven blancos

Curiosidades de las plantas

Aves capaces de atacar humanos