BP acusada de negligencia grave en el vertido de 2010 en el Golfo de México

El Departamento de Justicia de EEUU pretende demostrar en un juicio que la mala conducta premeditada o una negligencia grave por parte de la petrolera británica BP fue el motivo del desastre causado en 2010 en el Golfo de México a consecuencia de la explosión de la plataforma Deepwater Horizon, según informa el diario ‘Financial Times’, que cita fuentes legales de la Administración de EEUU.

   Así, los abogados del Departamento de Justicia estadounidense acusan a la petrolera británica en un memorándum registrado en los tribunales de Nueva Orleans de contar con una «cultura de temeridad corporativa», tal y como revelarían los correos electrónicos intercambiados por personal de BP antes de la catástrofe.

   «El comportamiento, palabras y acciones de estos ejecutivos de BP no sería tolerable en una empresa mediana», afirman los abogados del Estado, que recuerdan como el propio exconsejero delegado de BP Tony Hayward definía la perforación en aguas profundas como «explorar el espacio exterior».

   Si el Departamento de Justicia pudiera demostrar esta negligencia grave, las sanciones podrían llegar a 21.000 millones de dólares (16.800 millones de euros) en función del alcance del vertido, mientras que las compensaciones por daños podrían llegar a una suma similar.

   Por su parte, la petrolera británica, que siempre ha rechazado la acusación de negligencia grave, anunció mediante un comunicado que «presentará evidencias a este respecto durante el juicio», que se celebrará el 14 de enero.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Animales que se vuelven blancos

Curiosidades de las plantas

Aves capaces de atacar humanos