Proponen una rebaja al 10% del IVA de todos los productos veterinarios

La Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que pide al Gobierno que rebaje al 10 por ciento el IVA de los productos veterinarios, después de que en septiembre de 2012 se produjera una subida del 8 al 21 por ciento para las actividades de las clínicas de pequeños animales.

   Así lo ha anunciado en rueda de prensa en el Congreso el diputado de la CHA, Chesús Yuste, quien también es portavoz de la Asociación de diputados en defensa de los animales.

   Se trata de una iniciativa que ha sido presentada para su debate en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, según ha explicado, con el objetivo de que «se unifique el tramo del 10 por ciento» de los servicios veterinarios.

   Yuste ha criticado que un mismo servicio veterinario se facture para un particular con el 21 por ciento del IVA, mientras que para los ganaderos, por ejemplo, se sitúe en el 10 por ciento. «Una discriminación injustificable que quedaría resuelta con esa rebaja», ha apostillado.

   Según ha denunciado el diputado aragonés, hay muchos españoles que están dejando de llevar a sus animales al veterinario, un 30 por ciento según ha precisado, un hecho que a su juicio supone un «riesgo para la salud pública».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés